DISCIPLINAS


En Gravedad Centro de Danza tenemos el objetivo de brindar la mejor preparación a nuestros bailarines, contando con las siguientes disciplinas:

Jazz Lírico
Es un estilo de baile donde se mezcla el Ballet, Jazz y técnicas de Danza Moderna con la expresividad y musicalidad. En ella los bailarines se inspiran en la letra de una canción o música instrumental para expresarse corporalmente.



Acrobacia
Rutinas llamativas con movimientos de piso, enfocado a elementos de acrobacia que se puedan incorporar a las rutinas de danza.

Ballet
Forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.



Acondicionamiento Físico
Una clase donde se prepara al cuerpo para que esté en buenas condiciones y que sea apto para la práctica de un deporte. Más allá de la intención competitiva, el acondicionamiento físico contribuye a mejorar la salud y el bienestar de los alumnos.

Strech
Es una técnica corporal de ejercicios, basados en combinar estiramientos que fortalecen y tonifican, con otros estiramientos que relajan y distienden los músculos.



Contemporáneo
En la danza contemporánea, el bailarín se expresa a través de diferentes técnicas, fusionando el ballet clásico con otros movimientos corporales, lo que permite la innovación y a su vez que el bailarín y el coreógrafo exploten su creatividad.

Hip Hop
También conocido como street dance (SD) es el termino que se utiliza para describir estos estilos de danza que por naturaleza son danzas sociales, de mucha improvisación y contacto con el espectador y entre los bailarines.




Jazz
La danza Jazz se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico, principalmente la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas.